jueves, 25 de octubre de 2012

BBC Mundo destaca liderazgo económico de Panamá en la región


Vigorosos vientos a favor soplan en Panamá. Basta echar un somero vistazo para comprender que algo ha cambiado y está cambiando en el paisaje panameño de la última década.

Ciudad de Panamá

BBC Mundo - La reconocida cadena BBC Mundo de Londres dedicó esta tarde un espacio en su sección económica para destacar el liderazgo que tiene Panamá en la región, basado en los altos índices económicos alcanzados en los últimos años y los pronósticos de entidades internacionales, que junto a las políticas económicas estatales aplicadas, han colocado al país en el radar de grandes transnacionales que buscan aprovechar las múltiples ventajas que ofrece.

“Panamá, luces y sombras del tigre centroamericano” es el titular con el que el medio internacional enfoca a un país en franco crecimiento, distinto a hace algunos años, con mucho que ofrecer al mundo que atraviesa por contracciones económicas.

“En un momento de contracción de la economía mundial, las tasas de crecimiento económico de este pequeño país centroamericano están siendo comparadas con las que experimentaron Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán entre 1960 y 1990”, precisa la BBC.

Incluso, citando a Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, el medio señala que el economista “le confirmó a BBC Mundo que las tasas de crecimiento que hoy se discuten para Panamá en 2012 están excediendo las proyecciones iniciales de la mayoría de los economistas”.

Y es que en opinión del experto, según el medio, el éxito de Panamá va más allá de las operaciones del Canal. “Y tiene que ver con cambios en la política económica interna del país y con un entorno internacional que refuerza y amplifica el efecto de la ampliación del Canal”.

“También, el gobierno está haciendo una enorme inversión en materia de infraestructura para poder acomodar esta expansión de la actividad económica: el Metro de Panamá, sistemas de aguas servidas, comunicaciones y energía, entre otros”, señala la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario