jueves, 25 de octubre de 2012

Panamá: El tigre centroamericano


Panamá, el tigre centroamericano

Vigorosos vientos a favor soplan en Panamá, basta echar un somero vistazo para comprender que algo ha cambiado y está cambiando en el paisaje panameño de la última década.

En la ciudad capital, la actividad es intensa. Abundan los hoteles de lujo, rascacielos y grandes desarrollos inmobiliarios. Se construye un Metro, hay un nuevo sistema de autobuses, hay nuevos centros comerciales, turistas y ejecutivos entran y salen permanentemente.

Grandes compañías transnacionales han abierto o han mudado al país centroamericano sus cuarteles regionales y centros de servicio.

Y la joya de la corona, la expansión del canal de Panamá, una asombrosa obra de ingeniería, avanza a paso firme con miras a concluir en 2014.

En un momento de contracción de la economía mundial, las tasas de crecimiento económico de este pequeño país centroamericano están siendo comparadas con las que experimentaron Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán entre 1960 y 1990.

Desde un punto de vista macroeconómico, todo indica que en 2012 la economía panameña tendrá el mejor desempeño en la región latinoamericana.
De acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), Panamá crecerá 8,5%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario