jueves, 25 de octubre de 2012

Ministro Encargado se reúne con Representante de China Popular


El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, convocó al Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, Huo Honghai, para transmitirle la posición de Panamá con respecto al diferendo que mantienen China Popular y Japón en torno a la situación de las Islas Diaoyu.


El Canciller Encargado expresó los sentimientos del Gobierno Nacional en el sentido de que las declaraciones del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal en Japón, donde realizó una visita oficial, fueron sacadas de contexto.
El Ministro Álvarez De Soto dijo categóricamente que Panamá respeta el proceso de negociaciones que adelantan ambos países para encontrar una solución mutuamente favorable y que de ninguna manera Panamá se propone interferir en una situación de carácter bilateral.
Finalmente, el Diplomático panameño puso de relieve el interés del Gobierno Nacional de mantener las relaciones comerciales que existen entre Panamá y China Popular.
Por su parte, el Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño hizo alusión al tradicional apoyo que su país ha brindado a Panamá y recordó la gran causa nacional panameña por la recuperación de su soberanía, al tiempo que destacó los vínculos económicos actuales como uno de los principales usuarios de la vía interoceánica.
En la reunión, participaron el Director General Encargado de Política, Rolando Barrow y el Jefe de Gabinete del Viceministro, Diego Ortiz de Zevallos.
El Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño estuvo acompañado del Secretario de la Representación, Fei Shen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario