jueves, 4 de octubre de 2012

Príncipes de España elogian desarrollo del país


El heredero a la Corona española, Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, elogió el gran desarrollo que vive Panamá, y exhortó al Estado a seguir construyendo un país para bien.
El príncipe, que junto a su esposa Letizia Ortiz, inició ayer su primer día de visita oficial al país, destacó la gran hermandad que a través de la historia han tenido Panamá y España.
El heredero a la Corona española se mostró complacido con el gran auge que tienen las empresas españolas en el Istmo y agradeció la colaboración del Gobierno panameño para con los españoles.
“Seguiremos trabajando en conjunto para bien de ambas naciones; por nuestra parte, ofrecemos toda nuestra colaboración al Estado panameño”, manifestó.
Mientras, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se mostró complacido con la visita de los príncipes de Asturias al país, y catalogó como importantes estas conversaciones, pues representan una oportunidad para que Panamá siga creciendo dentro del escenario internacional.
“Nos sentimos orgullosos de que la imagen de Panamá en el extranjero sea positiva”, enfatizó el mandatario panameño.
Martinelli agregó que el Estado español participará notablemente en los actos de celebración de los 500 años del descubrimiento del mar del Sur. Además, sostuvo que ambos países trataron temas comerciales.
En este aspecto, Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, indicó que en la reunión bilateral que mantuvieron la pareja presidencial con los príncipes de Asturias, se trataron temas comerciales, sociales y culturales.
“La reunión se centró enfáticamente en la relación de ambos países”, dijo Henríquez.
[B]Celebración.[/B]Como parte de la visita oficial que realizan los príncipes de Asturias a suelo patrio, se inauguró el conjunto escultórico denominado: Panamá, abundancia de peces y mariposas.
En el acto, los príncipes junto al presidente Martinelli y la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, desvelaron un reloj que marca la cuenta regresiva para la fecha en que se festeja los 500 años del descubrimiento del mar del Sur.
Relato.
La primera dama de la República agradeció la presencia de los embajadores de la realeza española y mencionó que con el descubrimiento del océano Pacífico, Panamá se convirtió en el centro y plataforma de comunicaciones de las Américas y uno de los principales puntos logísticos del mundo.
“Fueron un español y un nativo istmeño, los que lograron la gran proeza de este descubrimiento del océano más grande, un hecho que cambió la historia”, mencionó Linares de Martinelli. En el acto se destacó que el próximo año, Panamá se convertirá en la verdadera capital de las Américas, pues en el marco del descubrimiento del mar del Sur, reunirá la esencia misma de la cultura americana.

España y Panamá estrechan lazos

  • Las relaciones comerciales entre el país europeo y Panamá se han afincado con el pasar de los años; actualmente existen en Panamá más de 250 empresas españolas que han generado más de 15 mil empleos directos en el país.
  • Para el otro año, los panameños, además de conmemorar los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico, serán anfitriones de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y del VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario