jueves, 4 de octubre de 2012

En 2013 Panamá será la capital de Iberoamérica: Felipe de Borbón


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a miembros de su Gabinete, sostuvo una reunión con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, donde se analizaron los diversos proyectos de colaboración que impulsan Panamá y España, así como temas de interés común para ambas naciones. 

“Las empresas españolas están participando en Panamá de los principales macro proyectos de construcción e infraestructuras que adelanta el Gobierno Nacional. Las relaciones entre ambos países son excelentes y este año se celebrará la Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España; mientras que el próximo año, Panamá será la sede de este evento”, fueron las palabras del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, durante la declaración de prensa, al concluir el encuentro en la residencia presidencial.

“Son muchos los elementos que nos unen y fueron conversados entre el presidente Ricardo Martinelli y el Príncipe Felipe de Borbón”, agregó Henríquez, quien acompañó al Jefe del Ejecutivo en la reunión, junto a los ministros Rómulo Roux (Relaciones Exteriores) y Ricardo Quijano (Comercio e Industrias).

Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Iberoamericanos, Jesús Gracia, expresó igualmente ante los medios que también existen “excelentes relaciones con Panamá”. Además, exaltó las modificaciones a la ley de extranjería que permite a los inversionistas y empresarios obtener la residencia permanente, y mencionó que las autoridades españolas apoyarán a Panama en la cumbre -Iberoamericana.

Además de Gracia, Jaime Alfonsín, jefe de la Secretaría del Príncipe y Jesús Silva Fernández, embajador de España en Panamá, acompañaron al Príncipe Felipe de Borbón.

El encuentro se dio luego que la pareja presidencial, Ricardo Martinelli y Marta de Martinelli, recibiera oficialmente a los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, con un acto protocolar que se desarrolló en las escalinatas del Palacio de Las Garzas.

Paralelamente a la reunión del presidente Martinelli y el Príncipe Felipe de Borbón, la primera dama de la República, Marta de Martinelli sostuvo conversaciones con la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

Luego de esta agenda de trabajo, la pareja presidencial ofreció un almuerzo en honor a los Príncipes de Asturias en el Salón Los Tamarindos.


El príncipe Felipe de Borbón expresó que los panameños han sabido exaltar el hito histórico que representó el descubrimiento del llamado mar del sur.

El heredero de la corona española expresó su agradecimiento al presidente Ricardo Martinelli por crear una comisión para conmemorar esa fecha histórica.

Agregó que en 2013 Panamá se convertirá en la verdadera capital de Iberoamérica.

La obra escultórica es del artista Marcos Lee. El costo de su confección fue donada por la empresa Tocumen, S. A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario