jueves, 4 de octubre de 2012

Balbina Herrera es citada por calumnia e injuria



La excandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, será indagada el próximo 11 de octubre, por cargos contra el honor, calumnia e injuria, en perjuicio del abogado Juan Montero.
La información anterior fue revelada por el propio Montero, quien indicó que Herrera fue notificada el pasado martes, a través de su ama de llaves, para que rinda declaración ante la Fiscalía Octava de Circuito del Ministerio Público.
De acuerdo con el abogado, Herrera lo mencionó el pasado 9 de mayo de 2011 en un programa de televisión local, y aseguró que “había cerrado una cuenta de 380 mil dólares en un banco que se encontraba en Belice, y que se había quedado con un dinero que pertenecía a David Murcia y que, supuestamente, había sido dado para la campaña del presidente.
Al respecto, la también exministra de vivienda, al ser consultada sobre la citación, indicó que no hablaría sobre el tema y que sus abogados darían las declaraciones. El MP tendrá 4 meses para investigar, y dependiendo de ello, será o no llamada a juicio.

OTROS datos de la demanda

  • El abogado Juan Montero presentó la demanda el pasado mes de abril.
  • En declaraciones en las cuales se cometió el supuesto delito, Herrera mencionó también a la ministra Cortés y al presidente.
  • El pasado martes le fue entregada la citación por medio de su ama de llaves.
  • Las declaraciones de Herrera se dieron en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario