jueves, 11 de octubre de 2012

Presidente Martinelli hace efectivo aumento salarial a policías y entrega ascensos a trece unidades



El presidente Ricardo Martinelli participó –este jueves 11 de octubre- en la ceremonia de ascensos en la sede de la Policía Nacional para hacer efectivo el aumento general de salario a todas las unidades de la Fuerza Pública, el cual había anunciado a principios del año en curso, elevando con ello el nivel de vida y reconociendo el esfuerzo y entrega de los uniformados.

“Hoy se cumplen 40 años de un golpe de Estado que nos afectó por muchos años, por eso este acto cobra un significado especial ya que ahora podemos decir orgullosamente que vivimos en un país con democracia y que tenemos una policía dirigida por un civil y que cuida por la seguridad de todos los panameños”, sostuvo el Mandatario.

Martinelli señaló que hace tres años hizo la promesa de aumentar los salarios a los uniformados y se está cumpliendo, y agregó que su administración seguirá haciendo todo lo posible y lo que esté a su alcance para que la Fuerza Pública tenga el sitio que se merece y continúe velando por la seguridad de todos los panameños.

“Hemos bajado los índices de criminalidad significativamente en el país y esto se debe a las unidades de la Fuerza Pública que todos los días exponen sus vidas para cuidar de la seguridad de todos los panameños", agregó.

El Presidente igualmente exhortó a todos los miembros de la Policía Nacional a que sigan honrando el lema de la institución de “Proteger y Servir” ya que hará todo lo que este a su alcance hasta el último día de su mandato para apoyar la institución.

El anuncio de aumentos se dio durante la ceremonia de ascensos que contó con la presencia de otras personalidades, entre ellos: el ministro y viceministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, respectivamente; el director general de la Policía Nacional, Julio Moltó y demás directores de entidades de seguridad, Directorio Policial, oficiales y unidades de tropa.

Durante este acto, trece unidades policiales fueron ascendidas al rango inmediato por su intachable reputación como profesionales de seguridad, por siempre dar muestra de abnegación, sacrificio y mantenerse prestos en todo momento para honrar el uniforme policial, enalteciendo con sus acciones el lema institucional de “Proteger y Servir” a toda la ciudadanía.

Entre los policías ascendidos se encuentran hombres y mujeres uniformados que se han enfrentado con arma de fuego a delincuentes y lograron la captura de los facinerosos, pero en el proceso fueron heridos. Otros, por su parte, lograron importantes decomisos de droga, capturaron a  buscados por la justicia, en inclusive perdieron extremidades de sus cuerpos para cumplir con la misión de salvaguardar vida, honra y bienes de quienes se encuentran en el territorio nacional.

Se destacó igualmente que  estos actos son positivos para elevar la autoestima del policía, quienes con responsabilidad están velando por la seguridad de todos y si el caso lo amerita, están dispuestos a dar la vida por mantener la paz y convivencia pacífica.   

Concluida la ceremonia, el Presidente también anunció a los medios de comunicación la designación del nuevo Viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, quien se desempeñaba como director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario