jueves, 11 de octubre de 2012

MIVIOT realizará evaluaciones en edificaciones y terrenos en Pacora

Miviot realizará evaluaciones en edificaciones y terrenos en Pacora

Unas 28 familias que residen en la Barriada San Francisco, en las Garzas de Pacora, elevaron una petición al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para legalizar sus terrenos, ya que desde hace dos años vienen solicitando a las autoridades de la institución que les ayuden a resolver este problema.

La dirigente Juanita Moreno mantuvo una reunión hoy con la directora de Asentamientos Informales,  Karina Angulo, donde acordaron que se buscará una solución en las tierras que ellos ocupan.  

Para el día martes estas personas se reunirán con las autoridades de los ministerios de Salud y de Vivienda, así como del Sistema Nacional de Protección Civil para inspeccionar el lugar y determinar si la misma puede ser habitada 

La funcionaria del Miviot, luego de efectuar un recorrido por el área, pudo observar que existe un sector fangoso, y se necesita realizar una evaluación más profunda del terreno para verificar si es habitable y legalizar estos lotes a estas familias.

A su vez, la dirigente Montero, dijo que los moradores están dispuestos a pagar el costo de sus lotes.

Igualmente, en el sector de San Felipe se procedió a reubicar de forma temporal en un hotel de la localidad a los habitantes del edificio 1035, el cual se está condenado. En este inmueble viven trece familias.

Moradores de la barriada San Francisco en Pacora piden que se legalicen sus terrenos, y a los residentes del caserón 1035 los trasladaron a un hotel de forma temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario