martes, 25 de septiembre de 2012

Presidente Martinelli cumple agenda económica en Nueva York

Martinelli cumple agenda económica en Nueva York

En su primer día de agenda, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sostuvo un encuentro con destacados hombres de negocios en el Business Council For International Understanding, donde estos empresarios mostraron su interés de seguir invirtiendo en Panamá, sobre todo, aseguraron los inversionistas, cuando en octubre próximo se implemente el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos.    

Durante el encuentro, los inversionistas neoyorquinos manifestaron que las razones del alto interés de seguir invirtiendo en Panamá es por su economía sólida y por ser un importante centro logístico y comercial, lo que según manifestó el Presidente de Panamá se traduce en la generación de futuras plazas de empleo para los panameños.

Martinelli también concurrió a una reunión bilateral con el presidente del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab, quien felicitó a Panamá por pasar de la posición 53 a la 49 en el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial, ubicándose como una de las naciones más competitivas de América Latina.

Igualmente, Klauss y Martinelli afinaron detalles para la realización de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial para América Latina en el mes de octubre del año 2014 en Panamá, cuyo tema central será la Ampliación del Canal de Panamá.

Las reuniones del presidente Martinelli de este lunes 24 de septiembre incluyó también su participación en la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, a los Jefes de Estado participantes en la reunión anual de la ONU.

Para este martes 25 de septiembre, el mandatario panameño será el sexto orador en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, donde reiterará que Panamá comparte el principio de utilizar todos los medios pacíficos que existen para solucionar los conflictos internacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario