martes, 25 de septiembre de 2012

AN: Propondrán anteproyecto que pretenda evitar la aplicación de tácticas dilatorias en los debates


El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, propuso ayer ante el pleno un anteproyecto que pretende evitar la aplicación de tácticas dilatorias en los debates. La propuesta se sumaría a las modificaciones al Reglamento Interno, que permanecen en el segundo debate. La idea del presidente del Legislativo surge poco después de que la oposición presentara decenas de proyectos de ley para retrasar la aprobación de la reforma electoral.  

Mencionó que las tácticas dilatorias le hacen mucho daño a los debates en el pleno. Sostiene que la presentación de proyectos de ley en medio de los debates solo busca entorpecer el buen funcionamiento de la cámara parlamentaria. 

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que aspira a que el Reglamento Interno de este Órgano del Estado se modifique. 


Gálvez, aseguró que su presidencia será la más productiva del pleno.

Considera que si bien es cierto, que durante su gestión se han discutido leyes polémicas, al final la cantidad de proyectos aprobados será histórico para la Asamblea Nacional.

Gálvez señaló que todavía faltan 31 días del mes de octubre para seguir discutiendo leyes en el pleno, lo que significa que la cantidad de proyectos a aprobar será aún mayor, sin contar que de llamarse a sesiones extraordinarias la cifra aumentará.

Sergio Gálvez señaló que desea que en el quinto punto del orden del día, se le abra un espacio a la presentación de proyectos de ley por parte de los diputados, e inclusive podría dárseles hasta una hora para esas presentaciones. 

No obstante, sostuvo que cada vez que se intenta tomar medidas de corrección siempre hay oposición, por lo que está consciente que la discusión de este proyecto de ley será muy acalorado y sabe que los diputados no van a ceder pero quien manda es el soberado, refiriéndose a la mayoría en el pleno, y es necesario actualizar el Reglamento Interno por el bien del país, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario