martes, 25 de septiembre de 2012

HISTORIA: PRD promoverá instalación del Transmilenio


13 | 01 | 2004 Por Gustavo A. Aparicio O.


De llegar al Gobierno y de ocupar la Alcaldía de Panamá durante los próximos cinco años, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) promoverá la instalación del sistema de transporte de buses articulados conocido como Transmileniun, aseguró ayer el alcalde Juan Carlos Navarro. 


Según Navarro, esta no es sólo una propuesta suya, sino también del candidato presidencial del PRD, Martín Torrijos. Afirmó que han propuesto para la capital y sus áreas aledañas un sistema de transporte al estilo Transmilenium, como el que existe en las ciudades de Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia, y en Curitiba, Brasil, donde este sistema de transporte masivo se ejecutó por primera vez.


Navarro precisó que ya el equipo de trabajo de Torrijos viajó a Bogotá para conocer el Transmileniun. Aseguró además que lo que se busca es trabajar con los transportistas, autoridades y usuarios, para lograr el apoyo de todos los sectores.


Manifestó que como en todas las ciudades del mundo, espera que el sistema de transporte masivo lo maneje la Alcaldía. "Tenemos que trabajar en este caso muy de cerca con el Gobierno Central. Lo ideal es que el municipio participe, pero con un ente regulador que tiene que estar en manos del Gobierno central", destacó. 


Por otro lado, Navarro reiteró el toque de queda para menores de edad en el distrito capital, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a mantenerlos fuera de la calle. "Si nosotros encarrilamos bien a nuestros hijos, les brindamos cariño y los mantenemos fuera de la calle, ellos tendrán una mejor oportunidad", precisó.


Donde esta el TRANSMILENIO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario