martes, 7 de agosto de 2012

Unesco acoge recomendación de presidente Martinelli y designa a Danilo Pérez como Artist for Peace

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acogió la recomendación del presidente de la República Ricardo Martinelli para que se designara al jazzista panameño, Danilo Pérez como Unesco Artist for Peace por los próximos dos años. 
La información fue confirmada a través de una nota que la directora general de este organismo Irina Bokova le dirigió al presidente Martinelli en la cual se informa que tal decisión de designar a Pérez como Unesco Artist for Peace está “en línea” de acuerdo con la recomendación que el Jefe del Ejecutivo panameño le hiciera a Ban Ki –moon, secretario general de las Naciones Unidas.
Artistas de Unesco para la paz son personalidades de renombre internacional que utilizan su influencia, carisma y prestigio para ayudar a promover el mensaje y programas del organismo. Unesco trabaja con esas distinguidas personalidades a fin de sensibilizar al público sobre asuntos claves del desarrollo y para informar en qué consiste la acción de la organización en esos campos.
En su carta, Unesco resalta, igualmente, su gratitud hacia Danilo Pérez por haber participado en  la primera celebración del Día Internacional del Jazz, un evento organizado por las Naciones Unidas el pasado 30 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La distinción que Unesco le otorga a Pérez es recibida con beneplácito por el Gobierno Nacional, y demuestra la voluntad de la administración de Ricardo Martinelli de impulsar el talento panameño a nivel internacional, y ponderar en su justa dimensión los demostrados dotes artísticos del jazzista Danilo Pérez, un verdadero orgullo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario