martes, 7 de agosto de 2012

ASAMBLEA NACIONAL: Proponen estabilidad a servidores públicos

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó un anteproyecto que busca adicionar artículos a la Ley de carrera administrativa para establecer la estabilidad.



El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, presentó un anteproyecto que busca adicionar artículos a la Ley de carrera administrativa para establecer la estabilidad laboral de los empleados públicos. 

La iniciativa busca que el funcionario no sea destituido ni removido de su cargo por causa injustificada, con excepción de aquellos escogidos por votación popular.
El anteproyecto también establece que de ser destituido algún funcionario o se le remueva de su puesto sin causa alguna, se deberá indemnizar a través de lo que establece el acápite C del artículo 225 del Código de Trabajo.
Según el artículo, la indemnización será equivalente a 3.4 semanas de salario por cada año laborado en los diez primeros años y cada año posterior a los diez años será indemnizado con el equivalente de una semana de salario por cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario