lunes, 20 de agosto de 2012

TURISMO: Panamá promociona Isla Colón


panama_isla_colon
La belleza del archipiélago bocatoreño ha atraído a miles de turistas europeos y norteamericanos y en él las inversiones en el sector turístico crecen. 
Isla Colón, en Bocas del Toro, se ha convertido en el gran polo turístico del Caribe panameño ya que, al menos unas 40.000 personas la visitan cada mes.  
Allí se han efectuado inversiones millonarias, aunque no se han podido obtener cifras exactas, destacando resorts como Red Frog y Sunset Point, entre otros.
Las aguas cristalinas, la vida nocturna, la gastronomía caribeña y la amabilidad de la gente son los mejores anzuelos para los que llegan, principalmente procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá, los principales mercados donde la oferta turística del área ha calado.  
La Bahía de los Delfines, Cayo Coral, Red Frogs Beach, Boca del Drago y Playa de las Estrellas son destinos obligados a visitar.  
Ahora, en un intento por potenciar el turismo en la zona, Copa Airlines, Air Panamá y la ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá han unido fuerzas para inaugurar el primer vuelo internacional a Bocas del Toro.  
El sitio se integrará a la oferta de los destinos turísticos que brinda la aerolínea a mayoristas de Brasil y Argentina, como parte de sus paquetes de vacaciones ya que, con el nuevo vuelo se espera mejorar la logística para poder competir en el mercado de turismo internacional.  
La Isla Colón, el sitio de mayor atracción turística de la provincia, dispone de una variada oferta hotelera. En los últimos años se han construido cerca de 35 hoteles y ese desarrollo se ha visto reflejado en el empleo.  
Las razones para promover este destino en los mercados internacionales abundan ya que el archipiélago ha sido tildado de ‘paradisiaco’, ofreciendo lugares únicos y exóticos para el buceo y el snorkeling, entre otras actividades acuáticas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario