lunes, 20 de agosto de 2012

Partidos políticos no tienen capacidad de realizar un fraude electoral

El ministro Roberto Henríquez dijo que no se puede estar poniendo en duda los resultados de las elecciones del 2014.


La única manera que en Panamá se dé un fraude electoral en el 2014, sería con la participación activa y consciente del Tribunal Electoral (TE), ya que ningún partido político tiene la capacidad de producirlo, así lo manifestó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Según Henríquez hay que ser comedidos en ese sentido y no se puede estar poniendo en duda los resultados de las elecciones del 2014, y recalcó que de no ganar la contienda en ese año, el Gobienro entregará el poder, tal como lo han hecho las administraciones pasadas.

Manifestó su preocupación por las declaraciones que diera el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, quien se refirió a un posible fraude electoral en una entrevista en el programa Cara a Cara de RPC.

Sobre la elección del nuevo magistrado presidente del TE, dijo que el Ejecutivo no tendrá nada que ver porque es trabajo de la Corte Suprema de Justicia hacer el nombramiento de la persona que ocupará ese cargo.

"Esperamos y todos deseamos que sea una persona balanceada y con credibilidad del pueblo", sostuvo Henríquez enNoticias AM.

También dijo que dentro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), la persona que ven como una competencia es al precandidato presidencial Juan Carlos Navarro, y resaltó que la corriente que sigue el expresdente Martín Toriijos "está perdida".

Señaló que ellos (el partido gobernante) se están preparando para enfrentar a Navarro, ya que tiene una nueva propuesta dentro de su partido, y es así como lo ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario