lunes, 20 de agosto de 2012

Aleman: "Varela anunció una alianza con el PRD, muy prematura"

"A Varela la ambición lo está llevando a cometer muchos errores. Él pretende ser luz en la calle y oscuridad en su casa, defendiendo a los PRD que persiguieron Panameñistas”.


Tras nueve años de encontrarse distanciado de la política, la figura de José Miguel Alemán, excandidato presidencial en el 2004 y exministro en el Gabinete de la expresidenta Mireya Moscoso, vuelve a la palestra. 
Alemán, con 34 años de militancia dentro de las filas del Partido Panameñista, no descarta volver al ruedo político, pero también señala que de hacerlo, tendrán que estar las reglas electorales definidas.
¿Ha pensado usted regresar nuevamente al ruedo político?
Mira, uno nunca puede excluirse, y parafraseo aquí al expresidente Pérez Balladares: “El que no as- pira expira”. Estoy en este partido desde 1978, quizás en los últimos diez años he estado poco activo en la parte política, pero todo es posible.
¿Es usted la figura que busca empujar a la expresidenta Mireya Moscoso para las primarias panameñistas?
Algo sí te digo, no anunciaría una candidatura sin conocer previamente las reglas del proceso electoral, a mí no me agarran con los pantalones abajo.
¿Cómo ve la candidatura de la exmandataria?
La exmandataria tiene derecho a participar.
Es un trabajo arduo, pues el ingeniero Varela es el presidente del partido actualmente, también ha trabajado, en la política nada es fácil, pero tendría el respaldo.
¿Qué piensa sobre la gestión de Varela?
El presidente Varela no consulta las cosas, todo es a la ligera.
Anunció una alianza con el PRD, muy prematura; además de la celeridad con la que aprobó el reglamento interno.
¿Se les consultaron los cambios al reglamento?
Fueron inconsultos.
Yo respeto el trabajo del Tribunal Electoral, que ha sido loable, pero tiene una actitud totalmente politizada en contra del Gobierno y viceversa, los magistrados del Tribunal están tomando decisiones políticas y eso nos afectó a los miembros del Panameñista, porque el reglamento del partido lo redactó un magistrado del Tribunal, se aprobó en una noche y sin consultarse, el Tribunal lo aprobó en dos días y solo se dio un día para que uno pudiera oponerse, ¿cómo puede ser eso? Para el caso de El Bebedero, los magistrados se tardaron nueve meses para dictar un veredicto.
¿Cree que Varela se está equivocando y los llevará a perder en el 2014?
Sí, él se está equivocando, uno lo critica o le señala sus errores para ayudarlo, pero pareciera que él no quiere que se le ayude.
Si no se enrumba su gestión, perderemos. El problema de la alianza con el Gobierno, desde el principio, es que estaban pensando en las elecciones de 2014 y por eso fracasó, y parece que no han aprendido del error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario