lunes, 20 de agosto de 2012

Expo Turismo Internacional 2012 promoverá el turismo interno en Panamá


Expo Turismo Internacional 2012 promoverá el turismo interno en Panamá
Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), realizará en alianza estratégica con laCámara de Turismo (CAMTUR) y el apoyo de la Autoridad de Turismo del país istmeño (ATP), la feria Expo Turismo Internacional, que en esta ocasión se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre.
Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria turística en esa nación, se celebra esta exhibición que, además, busca que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística latinoamericana y organizadores de congresos, entre otros, bajo un mismo techo.
Expo Turismo Internacional 2012 contará con 160 puestos de exhibición, distribuidos en un área de 2.000 metros cuadrados aproximadamente, que comprenden los salones de La Islas, Los Tapicesy Las Totumas del Centro de Convenciones ATLAPA.  
Entre los países participantes como expositores, los organizadores han destacado que este año se encuentran: Panamá, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Curacao, Bahamas, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Argentina y Brasil, entre otros.
En los módulos de exhibición explicaron que estarán empresas nacionales e internacionales  especializadas en diferentes áreas del Turismo, como lo son: Líneas Aéreas, Ministerios de Turismos, Operadores Turísticos, Hoteles y otros establecimientos  de  hospedajes, Resorts de Playa (deporte, selva y montañas), Buroés de Convenciones, Agencias de Viajes y Centros Comerciales, entre otros.
Este año, Expo Turismo Internacional estará enfocado a promover el turismo interno, así como el turismo de convenciones, según resaltaron.
“Lo que queremos es que tanto compradores, como expositores y visitantes, conozcan la oferta local, además, hemos procurado que los expositores presenten paquetes especiales para llamar la atención del público comprador para que puedan armar sus paquetes vacacionales tanto a nivel local como internacional a precios accesibles”, precisó Annette Cárdenas, presidenta de la Comisión Organizadora de esta feria.
Durante los días de la exhibición, el evento contará con la visita de más de 150 compradores mayoristas provenientes de América, Europa y el Caribe, como: Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Chile, Puerto Rico, Honduras yEuropa.
Estos compradores mayoristas tienen un gran interés en la oferta turística de Panamá y otros países de la región y se especializan en las siguientes actividades: Convención y Organizadores de Congreso, planeador de eventos, Asociaciones, Compradores de incentivos, Ventas al por menor/ Agente de Viajes, Mayoristas, Tour Operador, Proveedor de internet de viaje y GDS.
Durante las jornadas del evento se realizarán citas de negocios preestablecidas entre compradores y expositores, que tendrá lugar en cada uno de los módulos de exhibición.
Horario de Exhibición
Puntualizaron los organizadores que el viernes 28 de septiembre, la exhibición será exclusiva para citas de negocios entre los expositores y los mayoristas de turismo internacional que les acompañen, en un horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Igualmente, este año, Expo Turismo Internacional tendrá una innovación y es que el sábado 29 de septiembre estará abierto al público en general de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., para darle la oportunidad a las familias, empresarios, entre otros, que deseen planificar sus vacaciones a que puedan participar de la oferta  turística de otros países y sobre todo que conozcan a Panamá, mediante el turismo interno.
Para participar ya sea como expositor o comprador en esta feria, los interesados deben acudir con la Dirección de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y aprovechar los paquetes promocionales, contactándose a los siguientes números (507) 2073434, fax: (507) 227-0115, o escribiendo al e-mail:expoturismo@panacamara.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario