lunes, 20 de agosto de 2012

Cambio Democrático se alistan para Convención

 Se alistan para Convención
En doce días, el partido gobernante, Cambio Democrático (CD), celebrará una convención nacional extraordinaria con el fin de modificar sus estatutos y prepararse para los comicios del 2014.   

Entre los puntos que se discutirán están la reducción de la junta directiva de 27 a 15 miembros, así como establecer que por cada 200 inscritos se elija un convencional. También se someterá a votación los representantes de los diferentes frentes del partido político, como el de la juventud y de la mujer.

Además se pretende que las juntas directivas sean elegidas por corregimientos, distritos y provincias, si se aprueba se eliminarían las juntas circuitales.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien también funge como subsecretaria general de CD, indicó que las modificaciones buscan reestructurar las bases y estamentos del colectivo para asegurar una mayor participación de todos sus adherentes.

CD fue fundado en 1998 y de un partido pequeño ha logrado convertirse en el colectivo número uno, con 483 mil 217 adherentes, de acuerdo con estadísticas del Tribunal Electoral (TE) presentadas en marzo de este año. Le sigue el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 480 mil 666 inscritos.

L fecha de las elecciones primarias internas del partido podrían ser analizadas, aunque Cortés advirtió que se acogerán a lo que establezcan las reformas electorales que son discutidas en la Asamblea Nacional.

La convención se celebrará en el hotel El Panamá desde las 8:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario