lunes, 20 de agosto de 2012

Ministro Henríquez dice que Lavítola fue sobreseído sobre caso Panamá y pide réplica


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, informó hoy en Noticias AM que el empresario italiano Valter Lavítola fue sobreseído sobre la presunta corrupción de funcionarios en Panamá, aunque sigue preso por otros delitos y lamentó que los medios acá no dieran despliegue al fallo.

Henríquez se complació porque nunca se pudo probar que Lavítola diera dinero a ningún funcionario panameño.

Sostuvo que la acusación se basó en el testimonio de Mauro Velocci, otro italiano también preso por otros delitos.

Pero, el Ministro de la Presidencia volvió a lamentar la poca difusión que se ha dado al caso en Panamá. 

No obstante, dijo que se deben alegrar que no haya coima, pero enlodaron al Gobierno persistentemente y por semanas y ahora no publican la información con el mismo despliegue, dando sólo un espacio chiquito en los medios impresos. 

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió este lunes, 20 de agosto en que Valter Lavítola, acusado de corrupción internacional tras el supuesto pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de la negociación fallida para la construcción de cárceles modulares en Panamá, fue sobreseído por ese caso y pidió una réplica.

Específicamente el ministro se refirió al diario La Prensa. “El diario La Prensa buscará la página del lector después que nos dedicó diez primeras planas a destruir y enlodar le nombre del Presidente Martinelli y los ministros. Entonces díganlo ahora se cayó la acusación que había contra nuestro gobierno porque nunca hubo coima”, expresó en TVN Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario