jueves, 9 de agosto de 2012

CSS: Nueva policlínica Roberto Ramírez de Diego de la Caja de Seguro Social en Chitré

Tenemos un problema grande de hacinamiento a nivel nacional, y sabemos que nos hemos quedado con pocas estructuras para darle cobertura a la población que crece,”, reconoció Javier Díaz, director ejecutivo nacional de servicios y prestaciones de salud de la CSS.
Explicó que desde el año 2009 se inspeccionaron varios lugares en Chitré, buscando un lugar dónde construir la nueva policlínica, pero no hallan el sitio adecuado. 
“El terreno ideal que se tiene para esta construcción es el lugar donde está el hospital El Vigía, que ya se va a demoler”, dijo el funcionario. 

Mientras, Ramón Cedeño, director institucional de la CSS en Herrera, subrayó que acompañó a siete empresas que inspeccionaron las antiguas instalaciones del hospital El Vigía para conocer exactamente qué será lo que se demolerá para construir el hospital, lo más probable a inicio del próximo año.

Nuevo paso para la modernización de la atención:

  • El actual hospital El Vigía en Chitré se quedó pequeño para la cantidad de personas que necesitan atención médica en la capital herrerana y otros lugares.


  • ·         Desde hace tiempo se buscaron lugares donde edificar nuevas estructuras para dar mejor atención al asegurado, pero no hay terrenos adecuados para construir.


  • ·         Se decidió demoler el actual nosocomio para construir un nuevo edificio que contará con más espacio para evitar el hacinamiento de pacientes y médicos, como sucede ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario