jueves, 9 de agosto de 2012

MICI: Ferias internacionales son una opción para los exportadores

En el 2012, Panamá participará en 21 ferias en diferentes países de América, Europa y Asia.

Ferias  internacionales son una opción para los exportadores


Los eventos feriales a nivel internacional se han convertido en una opción para los exportadores de Panamá.
En el primer semestre del año 2012, los exportadores panameños cerraron negocios por 28 millones de dólares, aproximadamente en su participación en estas ferias, informó Irma Chong, directora nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Chong detalló que el 2011 cerró con 33.1 millones de dólares en materia de transacciones comerciales entre exportadores panameños y empresas extranjeras.
Las ferias son promovidas por el MICI, y según Chong, en estos eventos los participantes logran hacer contactos con compradores de diversos productos agrícolas, de la pesca, para abrirles mercados de exportación a los productos.
La directora nacional de Exportaciones también agregó que aún se están dando cierre en materia de negocios del año 2011, producto de la participación de los exportadores en ferias internacionales.
Cantidad.
Este año, el MICI tiene planificado en su calendario participar en 21 ferias internacionales, en las cuales participarán los exportadores. En el año 2009, la entidad participó en unas nueve ferias.
Chong subrayó que desde ese entonces se decidió invertir en promover productos panameños en esas vitrinas comerciales.
Entre las próximas ferias en las que participará el MICI y unos 30 agroexportadores locales, está la feria de PMA, en California, del 26 al 28 de octubre, que se especializa en productos frescos. En este encuentro, el MICI gestiona que los expotadores tengan citas directas con los empresarios extranjeros para que ofrezcan los productos que pueden exportar a ese país.
También participarán del 26 al 28 de septiembre próximos, en una feria en Japón para promocionar el café panameño, y del 31 de octubre al 5 de noviembre, en la feria de productos procesados que se efectuará en Cuba . Panamá exportó, hasta el mes de mayo, $324 millones, una disminución de 1% con relación al mismo periodo de 2011, en productos como banano, piña, camarón, sandía, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario