jueves, 9 de agosto de 2012

Panamá cuenta con potencial para el desarrollo tecnológico destaca Ministro de Ciencia y Tecnología de Israel

La República de Panamá y el Estado de Israel potenciarán la cooperación bilateral, especialmente en tecnología de la información informó la Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena quién recibió la visita de cortesía del Ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Rabino Daniel Herschkwitz. 
Panamá cuenta con potencial para el desarrollo tecnológico destaca Ministro de Ciencia y Tecnología de IsraelLa Viceministra Encargada valoró la visita del Ministro, Rabino y matemático israelí, ya que le permite observar los avances del país e intercambiar información sobre programas de modernización como el que adelanta la Cancillería de la República.
La reunión resultó oportuna para mostrarle el Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual contiene un fuerte componente para la modernización tecnológica de la institución para fortalecer el índice de eficiencia en la prestación de los diversos servicios.
También, se intercambiaron puntos de vista y buenas prácticas sobre los logros alcanzados por Israel, en cuanto a la gestión del gobierno sin papel, proyecto en el que Panamá avanza a fin de implementar este sistema en el menor tiempo posible.
El Ministro de Ciencia y Tecnología de Israel destacó que Panamá es un país con mucho potencial por su posición geográfica y por los proyectos que desarrolla para constituirse como centro logístico internacional.
Panamá cuenta con una alta potencialidad en materia de desarrollo de la ciencia y la tecnología, como una herramienta de progreso y prosperidad, particularmente atendiendo las ventajas que derivan de su posición geográfica privilegiada y todas las condiciones para ser modelo para América Latina como centro generador de cooperación, precisó el distinguido visitante.
Acompañaron a la Viceministra Encargada : María Celia Dopeso, Directora General de Cooperación Internacional y Proyectos Especiales; Rolando Barrow, Director General Encargado de Política Exterior; Ernesto Méndez Chiari, Director General Encargado de Organismos y Conferencias Internacionales; Abdiel Bethancourt, Director del Departamento de Informática de la Cancillería de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario