jueves, 9 de agosto de 2012

Empresarios rechazan llamado a paro de labores de educadores

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), frente a la convocatoria de un paro nacional en el sector educativo, manifestó su profunda preocupación por los perjuicios que esto ocasionaría a los estudiantes.
“Este posible paro de labores en el sector educativo, es un tema que debe ser atendido con la mayor preocupación posible por todos los actores de la sociedad”, manifestó, Irvin Halman, presidente de ese gremio empresarial.
“Sentimos mucha preocupación porque estas medidas de presión, afectan la formación que deben recibir los estudiantes para acceder al mercado laboral”, expresó Halman.
“La confrontación y medidas de presión son rechazadas por este gremio, especialmente si los afectados son nuestros niños y jóvenes. Instamos a la búsqueda permanente de los canales adecuados de diálogo, respetando el debido proceso establecido en la ley, a fin de evitar un paro de labores que en nada beneficia al país”, agregó Halman. 
“Las horas de clases perdidas, son un obstáculo para el desarrollo de nuestros jóvenes estudiantes, teniendo un impacto negativo sobre el sector educación coartando las oportunidades de desarrollo del estudiantado panameño”, añadió el presidente de la Cciap.
Halman finalizó diciendo que “el gremio se mantendrá atento a los hechos para apoyar a que, oportunamente, se consideren todas las garantías necesarias para el diálogo y el debido proceso, que permita la solución del asunto en conflicto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario