viernes, 17 de agosto de 2012

EDITORIAL: La campaña del diario La Prensa se cayó en el caso Lavítola


Tras publicar una gran cantidad de información distorsionada sobre el caso de Válter Lavítola y los supuestos sobornos en las negociaciones con el gobierno italiano, hoy se desvanece todo ese andamiaje de desinformación al demostrarse que la adquisición de los radares, helicópteros, el mapa digitalizado y las lanchas donadas no están manchada por el óxido de la corrupción. 
Queda claro que el tema de la corrupción internacional jamás tuvo que ver con ninguna acción del gobierno, ni siquiera con la construcción de las cárceles modulares que promovía un italiano de dudosa reputación y una dama con oscuro pasado que intentó pasar su factura al gobierno por su fracaso político. 
Las publicaciones del diario de la 12 de Octubre se basaron informaciones generadas en el extranjero que se reinterpretaron en Panamá, en lo que se conoce como rebote informativo; es decir, se publican en Panamá y se envían de vuelta al lugar de origen.
Nuestra opinión
Resulta vergonzoso que un medio de tanta importancia se haya convertido en un “partido de papel” que no informa sino que manipula haciendo campañas contra el gobierno, para favorecer a la oposición y a grupos económicos que temen volver a perder el poder en el 2014. Lo mínimo que exige el decoro es reconocer la verdad y no utilizar el tema de las cárceles modulares que se desmoronó como un castillo de arena, sin que fuera detectado una sola seña de corrupción en las investigaciones de las negociaciones que se hicieron con el gobierno italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario