viernes, 17 de agosto de 2012

AMPYME: Microempresarios afectados por el Metro de Panamá y estudiantes de UDELAS reciben “Capital Semilla”


IMG_7890Un total de 51 microempresarios cuyos negocios resultaron afectados por los trabajos de construcción del Metro de Panamá y 7 estudiantes emprendedores de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), recibieron hoy la suma total de B/. 46, 400.00 en concepto de “Capital Semilla” para la creación e impulso de sus propios negocios.
 La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo Sáiz, en compañía de Roberto Roy, de la Secretaria Ejecutiva del Metro de Panamá y de representantes de UDELAS,  durante un acto realizado en la sede principal de la institución en Vía España, hizo entrega del aporte económico correspondiente a un bono de “Capital Semilla” de B/.800.00 para cada uno.
 La entrega del bono económico para los microempresarios y los estudiantes emprendedores se da luego que la AMPYME a través de su programa de Capacitación y Asistencia Técnica, les brindara por medio de instructores  y facilitadores, orientación y adiestramiento en conocimientos básicos para emprender un negocio.
 Los 51 microempresarios beneficiados eran propietarios de establecimientos y comercios que operaban  en los distritos de Panamá y San Miguelito, y quienes resultaron afectados con el avance de los trabajos y excavaciones que desarrolla la empresa transnacional encargada de construir la mega obra del Metro de Panamá.
 El capital de B/. 40,800.00 entregado a los microempresarios son fondos exclusivos de la Secretaría del Metro de Panamá  y la AMPYME fue la encargada de brindarle las capacitaciones, mientras que los estudiantes de UDELAS, recibieron en total B/. 5,600.00, proveniente del fondo de “Capital Semilla” de la entidad gubernamental.
 Las autoridades del Metro de Panamá y de la AMPYME contemplan en los próximos meses entregar un nuevo  aporte económico para otro grupo de microempresarios cuyos comercios tuvieron que ser removidos por estar ubicados en el perímetro de construcción de la Línea 1 del Metro, todos con un aporte de B/.800.00, para el impulso de sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario