viernes, 17 de agosto de 2012

Caso Lavítola fue "manipulado periodística y políticamente para hacer daño": Mulino

El ministro de Seguridad, José Raul Mulino, dijo este jueves, 16 de agosto, en una entrevista exclusiva a La Estrella on line que "nunca he tenido nada que comentar sobre el Caso Lavítola, mi conciencia está tranquila".   

Mulino afirmó que se trata de un caso manipulado periodística y políticamente para hacer daño. "Ahora que no se diga que se manipuló a los jueces en Italia" subrayó. 

Mulino manifestó que en materia de seguridad se ha avanzado mucho desde que él asumió el mando hace tres años, sin embargo, aclaró que se presentan problemas puntuales de pandillerismo y narcotráfico, aunque las estadísticas en Panamá son más favorables que en otros países de la región. 

El ministro señaló que la inversión en la infraestructura policial es de $1000 millones de dólares. 

Sobre el Plan de Estrategia del Ministerio, expresó que se mantendrá y que se busca involucrar a los ciudadanos en materia de prevención. 

Además dijo estar alarmado, ya que al comenzar su gestión el narcotráfico era la mayor causa de asesinatos, pero hoy es la vida en sociedad, que representa el 45% de los crímenes."La sociedad se está tornando violenta", indicó el Ministro. 

Reiteró que el programa Gabinete de Seguridad Preventiva, conformado por varios entes gubernamentales, se creó para manejar el problema de la inseguridad desde todos los ángulos, en especial en zonas alejadas y de alto riesgo. 

En relación al conflicto entre el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), con los indígenas de la Comarca Guna Yala, Mulino señaló que "no hay de que preocuparse", añadió que "San Blas es un área especial, donde hay injerencia del narcotráfico. Esperamos reforzar eso con la estación naval en el Porvenir". 

Mulino también se refirió al aumento de salario de la Policía Nacional, que se hará efectivo el próximo mes de octubre, con lo que el sueldo base de los uniformados ascenderá a $590 dólares para los recién graduados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario