martes, 17 de julio de 2012

Presidente Martinelli inaugura carretera Las Tablas-Mensabé

• Seguridad se refuerza con inauguración de base aeronaval 
Cerca de 20 mil habitantes serán beneficiados con la nueva carretera Las Tablas-Mensabé inaugurada este martes 17 de julio por el presidente Ricardo Martinelli, estructura vial de 12.08 kilómetros que contribuirá con las áreas productivas, agrícolas, pesqueras y turísticas del sector, además de las comunidades aledañas. 
"Se han construido buenas carreteras para que duren y se beneficien productores y todos los panameños… Esta obra es muestra de que queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida a todos los habitantes de Azuero y del resto del país", agregó Martinelli y recalcó que el gobierno seguirá entregando más obras al pueblo panameño, pues para eso fue elegida esta administración.
El proyecto, que tiene un costo de 7,489,335.29 balboas, incluye los ramales El Uverito y El Rincón del Faro con 1.80 kilómetros, que comprende las comunidades de Las Tablas, Santo Domingo, El Manantial, Las Tablas Abajo, El Manantial-Playa El Jobo, con su ramal a playa El Estero, con un total de 5.6 kilómetros, que –además- conectará a diferentes playas del sector beneficiando el turismo, tanto de nacionales como extranjero, lo que beneficia a los pobladores de la zona. 
Durante el evento, el presidente hizo un repaso por los proyectos que ha desarrollado y proyecta desarrollar el gobierno, tal como la construcción de MINSA-CAPSI, la Ciudad Hospitalaria, aeropuertos, el hospital Anita Moreno, la Cadena de Frío, obras que redundan en beneficio de todos los panameños.
Además mencionó el proyecto insignia del gobierno el Metro de Panamá, el Metro Bus, programas sociales como Ángel Guardián y 100 a los 70, y enfatizó que éstos están alejados de la política, pues son proyectos beneficiosos que desde hace mucho tiempo requerían los panameños y nadie se los daba.
Agregó, en su recuento, el salario mínimo más alto de América Latina  y la proyección de reducir el costo de la energía eléctrica en el año 2013, ya que dijo el gobierno continúa trabajando para abrir la matriz energética así generar a través de gas, eólica y en un futuro por carbón.
"Le hemos devuelto la oportunidad de soñar a los panameños con un mejor país y seguiremos trabajando para ello", recalcó el mandatario.
Martinelli reiteró que en tres años se han ejecutado más obras que en 40, donde pasaron diferentes administraciones. “Hemos creado un modelo para los futuros gobiernos, y van a tener que trabajar para y por el pueblo, porque para eso son elegidos”, añadió. 
En el evento de inauguración de la nueva carretera a Mensabé, el diputado de la provincia Carlos Afú, consideró que esta obra es el mejor homenaje próximo a cumplirse, el 1 de octubre, 100 años del primer mandato presidencial de Belisario Porras, un mandatario que soñó con conectar al interior del país con la capital.
La gira de trabajo del presidente Martinelli también incluyó un recorrido por las instalaciones de la estación aeronaval del puerto de Mensabé, obra inaugurada este mismo martes 17 de julio; la segunda estación más grande en el litoral pacífico, la que brindará seguridad en el área las 24 horas del día.
En la base aeronaval, cuyo costo ascendió a un millón 291 mil 208 dólares, se turnarán unas 40 unidades de diversos estamentos de seguridad como Migración, Aduanas y la Policía Nacional, quienes mantendrán constante vigilancia en la zona. De esta forma, se busca disminuir el narcotráfico por estas costas, así como evitar el ingreso al país de indocumentados.
Pescadores del lugar expresaron sentirse beneficiados con esta nueva estación aeronaval, pues les ofrecerá mayor seguridad en una zona donde, según dijeron, existe movimiento ajeno a la actividad pesquera.
El mandatario estuvo acompañado por ministros y viceministros de Estado, directores de instituciones, directores regionales y diputados del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario