martes, 26 de junio de 2012

´Varela es mitómano´: Alemán

Francisco Alemán denunció que Juan Carlos Varela lo amenazó con el negocio de su familia; Varela lo negó.


El ahora diputado oficialista del partido Molirena, Francisco Pancho Alemán tildó de “mitómano” a Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, colectivo en el que militó por 15 años y del cual fue primer subsecretario general hasta el pasado 28 de febrero.
Alemán respondió de esta forma luego de que Varela afirmara que un diputado que se cambió el 28 de febrero al Molirena le confesó “con lágrimas en los ojos”, que el Presidente (de la República) lo había amenazado con quitarle sus “concesiones” si no se iba del Partido Panameñista.
Aunque Varela no se refirió específicamente a Alemán, este último aseguró que en ningún momento el presidente, Ricardo Martinelli, le ha tocado ese tema. “El único que me amenazó con la empresa de mi familia fue Juan Carlos Varela”, dijo Alemán, quien agregó que ese negocio familiar tiene más de 20 años de estar en funcionamiento.
Es conocido que Alemán y su familia tienen concesiones para la extracción de material no metálico.
“Juan Carlos Varela funciona como un verdadero mitómano. La amenaza me la hizo antes del rompimiento de la alianza. Además, no he tenido más contacto con él posterior al 9 de enero de este año”, dijo Alemán.
Al ser preguntado sobre las afirmaciones de Alemán, Varela se limitó a decir que el diputado al que se refería sabe bien lo que sucedió, por qué renunció y en las circunstancias en las que se dio su renuncia.
“Parece que la conciencia está haciendo a unos actuar impulsivamente; me preocuparé por el futuro y por los problemas que afectan al pueblo, ya que los que se cambiaron son pasado y será el pueblo el que juzgará su actuación”, dijo Varela.
Mientras tanto, el diputado panameñista Miguel Salas confirmó que miembros del Molirena lo han estado llamando para que se inscriba en ese partido.
Salas aseguró que se quedará en el panameñismo. Salas, diputado de Colón, es hijo de Jacobo Salas, expresidente de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario