martes, 29 de mayo de 2012

Red de Oportunidades del MIDES, inicia pagos desde el 1 de Junio

Se ven beneficiadas 75,000 familias





El programa Red de Oportunidades que promueve el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ofrece a las poblaciones menos favorecidas del país respuestas y soluciones en materia de salud, educación, registro de nacimientos y transferencias monetarias.
De acuerdo con Jorge Torregroza, director del programa, los beneficios llegan a más de 75 mil personas debidamente inscritas en el denominado Censo de Vulnerabilidad.
Explicó el funcionario que la red es una acción permanente que beneficia a miles de panameños registrados en el Mapa de la Pobreza y en los Estudios de Vulnerabilidad, como personas que viven en situación comprobada de escasez de recursos.
La Red de Oportunidades abarca un total de 592 corregimientos y favorece a 33 mil 863 hogares ubicados en áreas rurales de 447 corregimientos.
Así  mismo, explicó que en las zonas urbanas la ayuda llega a 8 mil 306 personas de 98 corregimientos, en tanto que en 47 corregimientos de las áreas indígenas la cantidad de beneficiados suma un total de 21 mil 76 individuos.
El próximo pago de estos fondos para el área urbana se realizará del viernes 1 al miércoles 6 de junio en las diferentes sucursales del Banco Nacional.
Para las áreas de difícil acceso se ha dispuesto realizar los desembolsos del 18 al 23 de junio, en compañía de la Policía Nacional.
Torregroza recordó a todos los beneficiarios que deben llenar un formulario para posteriormente recibir la visita de los fiscalizadores que deberán comprobar si los aspirantes a este beneficio, viven en condiciones de extrema pobreza.
También se hizo énfasis en que deben llevarse las libretas donde consta que los niños han sido llevados a sus citas médicas tal como estipula el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario