martes, 29 de mayo de 2012

Construcción del Metro presenta un 30% de avance

29 | 05 | 2012 Por Redacción/Web
El costo de la obra asciende a mil 800 millones de dólares y estará terminada en el 2014.
Construcción del Metro presenta un 30% de avance
La construcción del Metro de Panamá tiene un 30 por ciento de avance, así lo reveló hoy, martes 29, el ministro de Economía, Frank De Lima, durante un recorrido por los trabajos de la Línea 1 del Metro.

Manifestó que Panamá recibe el respaldo de varios bancos a nivel internacional como la Corporación Andina de Fomento (CAF),el Banco de Importación de España y Francia, entre otros, para el financiamiento del metro, por lo que restó importancia a las críticas que se han hecho a esta obra.

Sostuvo que la ciudad de Panamá tiene un problema de transporte público, y por eso se implementó el metrobús y como complemento el metro.

Agregó que antes que finalice este Gobierno se dejará licitado la segunda línea y eventualmente se construirán cuatro o cinco líneas de metro en toda la ciudad capital.

Por su parte, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, dijo que la tuneladora "Marta" lleva 850 metros excavados, y en estos momentos se encuentran debajo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Destacó que en unos 35 días la tuneladora estará llegando a la Plaza de 5 de Mayo, por lo que el programa sigue avanzando de manera positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario