jueves, 17 de mayo de 2012

Prevén transportar 525 mil pasajeros al día en Metro panameño

PROYECTO DEL GOBIERNO
XINHUA
Prevén transportar 525 mil pasajeros al día en Metro panameño
Foto: Xinhua / Mauricio Valenzuela
2012-05-17 — 4:20:00 PM — El Sistema de Transporte Metro que operará en Ciudad de Panamá a partir de 2014 tendrá capacidad para transportar a alrededor de 525 mil pasajeros al día, dijo hoy el responsable del proyecto de infraestructura, Roberto Roy.

Durante una presentación a la prensa sobre las obras del sistema de transporte, el secretario ejecutivo del Metro de Panamá agregó que el servicio operaría 17,5 horas a diario, para trasladar a un máximo de 30.000 pasajeros por hora en dos direcciones.

El funcionario panameño explicó, además, que la obra lleva un 30 por ciento de avance y detalló que contará con 19 trenes de tres vagones cada uno para comenzar.

La Línea Uno del Metro de Panamá, la primera en Centroamérica, se extenderá 13,7 kilómetros, entre 12 estaciones: cinco elevadas, seis subterráneas y una semienterrada.

El proyecto, que según Roy no ha tenido sobrecostos, implicará una inversión de unos 1.880 millones de dólares. El gobierno panameño estima que el Metro estará listo para su entrega en febrero de 2014, tras un proceso que se estimó realizar en 38 meses.

La obra se programó, junto a un sistema de autobuses denominado Metrobus, como alternativa de transporte público frente a los graves problemas de tráfico que enfrenta la capital panameña, donde se venden alrededor de 4.000 vehículos nuevos al mes.

En la presentación, Roberto Roy dijo que en el futuro, después de iniciar sus operaciones en 2014, el Metro tendrá el desafío de cruzar el Canal de Panamá, para lo cual ya se examinan opciones, como la construcción de un túnel o de un puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario