jueves, 17 de mayo de 2012

Dirigente de CD niega crisis institucional

Yasmina Pimentel, de la Comisión Política del oficialista Cambio Democrático, negó hoy en Noticias AM que exista crisis institucional en el país y exigió a la oposición ser más responsable en sus señalamientos.

Pimentel dijo que los Órganos del Estado son independientes, no hay intromisión del Ejecutivo, refutando así a la dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, quien denunció el día anterior que había una crisis política, institucional y económica en Panamá, originada por la concentración de poder.

Pimentel respondió que en los gobiernos democráticos del país, los presidentes han nombrado magistrados y tenido mayoría en la Asamblea.

La oficialista aseguró que crisis institucional hubo en 1968, cuando se dio el golpe de Estado; en 1984 y 1989, durante la dictadura militar.

Por otra parte, Pimentel se mostró en desacuerdo con la paridad de género, uno de los aspectos en el proyecto de reformas electorales para garantizar la participación de la mujer en política, porque es de la opinión que los espacios hay que ganárselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario