jueves, 17 de mayo de 2012

Desarrollo de la integración regional brindará beneficios a todos los pueblos: Martinelli



Jueves, 17 de mayo de 2012 a las 4:07 pm
-Durante debate temático en la ONU-



El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli planteó que precisa implementar nuevas políticas que atiendan las necesidades de los individuos y hogares que conforman los Estados, durante el debate sobre la situación económica mundial en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también consideró que se debe impulsar los trabajos decentes y bien remunerados para permitir la recuperación económica de los países.
A su turno, en el debate realizado este jueves 17 de mayo, Martinelli destacó que –por ello- para Panamá el desarrollo de la integración regional es lo que brindará los beneficios que se merecen todos los pueblos. El mandatario destacó que es necesario que los gobiernos brinden asistencia a sus desempleados, a través de programas de sostenibilidad salarial, capacitación profesional y disposición de recursos para la búsqueda de empleos.
Durante este debate temático de alto nivel sobre la economía mundial, el Presidente panameño destacó que América Latina puede ser una referencia para los países que se ven afectados por el actual estado de la economía y finanzas mundial. “Se estima que la región crezca entre 3.5 y 4 por ciento en el año 2012; Panamá creció en el 2011 10.6 por ciento y se espera que este año sea igual”, sostuvo.
Agregó que, "las economías de los países latinoamericanos repuntarán en el 2012, gracias a las políticas macroeconómicas basadas en el desarrollo interno y al fortalecimiento de la demanda". Igualmente, resaltó que el mayor impacto de la crisis económica y financiera mundial se encuentra en la pérdida de riqueza de los hogares en los países desarrollados.
En cuanto a la crisis económica europea, el presidente Martinelli señaló que es necesario que esa región avance e impulse reformas adecuadas que le permitan hacer frente a la situación de su deuda soberana para evitar que se desarrollen efectos de contagio a nivel mundial.
“Es clave”, dijo Martinelli, “mantener una política monetaria estable, que le proporcione liquidez a los sectores financieros y que encontremos una solución justa para la crisis en la eurozona. Los países latinoamericanos estaremos atentos a las decisiones políticas que tomen e impulsen los Estados Unidos, Grecia, España, Alemania y Francia”.
En el marco de este debate temático, Martinelli fue recibido por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abulaziz Al Nasser, con quien sostuvo una reunión bilateral, donde se conversó sobre los temas planteados durante el debate de alto nivel y las mesas redondas.
La comitiva oficial estuvo conformada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima y el embajador de Panamá ante la Misión Permanente de las Naciones Unidas, Pablo Thalassinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario