jueves, 17 de mayo de 2012

El 27 de mayo llegan las 4 primeras lanchas donadas por Italia

Redacción
Web

Ricardo Martinelli, presidente de la República. Foto: Archivo/EPASA
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció en su cuenta de Twitter que finalmente las primeras cuatro lanchas patrulleras donadas por Italia llegarán este 27 de mayo a la provincia de Colón. 
"El 30 de mayo deberían recibirse en el Pacífico. Que se acabe el morbo", esto aludiendo a las denuncias que hay en Panamá e Italia por la donación de las embarcaciones.
Una investigación en Italia, señala que las lanchas donadas a Panamá son chatarras, las cuales serán utilizadas para combatir el narcotráfico.
Esta versión es negada por el Gobierno Nacional, quien además asegura que no hubo supuestos sobornos a funcionarios panameños por parte de Valter Lavitola. 
Lavítola se encuentra detenido en Italia desde el 16 de abril, tras haber permanecido prófugo de la justicia italiana durante seis meses. Es acusado de corrupción internacional, por extorsión al exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y el pago de sobornos a funcionarios del gobierno panameño para conseguir contratos millonarios. Sin embargo esto último aún no se comprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario