jueves, 17 de mayo de 2012

El 84% de los panameños tiene acceso a Internet

Mellibeth González
Web

Los Colegios Digitales Senacyt, consisten en probar, experimentar y modelar el uso de TIC en distintas disciplinas del plan de estudio oficial. Foto/Cortesía 
 
Más del 84% de la población tiene acceso a Internet gratuito en todo el territorio nacional, sin embargo, para reducir la brecha digital se espera que para el 2014 se implementen 400 Infloplazas Senacyt. 
Rubén Berrocal, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que actualmente en el país existen 245 Infoplazas, que en promedio son visitadas por un millón 700 mil personas de todo el país, incluyendo comarcas indígenas.
Para facilitar el acceso de la población a nuevas Tecnologías en Información y Comunicación (TIC), Berrocal explicó que se ha desarrollado el proyecto de Colegios Digitales Senacyt. 
Se trata de un "laboratorio de uso de TIC" dentro de 35 centros educativos oficiales, el cual consiste en probar, experimentar y modelar el uso de TIC en distintas disciplinas del plan de estudio oficial, especialmente matemática, química, física y biología.
Berrocal, dijo que este proyecto "impactó" a más de 50 mil estudiantes. 
LOGROS
Agregó a panamaamerica.com.pa, que los Colegios Digitales Senacyt, han facilitado que jóvenes sordos de la Escuela Vocacional Especial (EVE) usen software para aprender a leer y hablar con lenguas de señas. 
Se ha incluido un grupo especial para valorar el impacto de TIC en preescolares, dentro de 15 COIF del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), 14 de la provincia de Panamá y 1 de La Chorrera. 
Panamá ocupa la posición N°. 4 en penetración de telefonía de celular en el mundo, según el Índice Global de Tecnología de la Información (Global Information Technology Index), y en Panamá, el 43.7% del personal dentro del sector de telecomunicaciones son mujeres. 
Hoy, jueves 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información o Día de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario