jueves, 28 de agosto de 2014

POLITICA: Popi Varela justifica el Nepotismo


El diputado panameñista José Luis Varela justificó hoy, 27 de agosto, el nombramiento de algunos familiares ministros dentro de la estructura gubernamental.

"Hay críticas... eso se ha dado en todos lo gobiernos, pero en este caso son muy específicos", dijo el diputado, hermano del mandatario Juan Carlos Varela.

Varela se refería al nombramiento de Jaime Alemán en la Presidencia, quien es sobrino de Álvaro Alemán, jefe de esa cartera.

"Panamá es un país pequeño. Para mí lo más importante es que no se use, porque son primos [o familiares], el puesto para robar, para abusar y hacer contrataciones amañadas", aseguró.

Incluso, explicó que las personas contratadas en el Gobierno con parentescos entre funcionarios de alto cargo "son personas que su honestidad son su norte. Yo le daría oportunidad, el tiempo, a esos funcionarios para demostrarle al país que van a hacer un buen trabajo".

Más temprano, el ministro Alemán defendió la designación de su sobrino, como asistente ejecutivo, labor por la que devenga un salario de $4 mil mensuales. “Es una persona de mi confianza que trabaja de sol a sombra”, dijo esta mañana el ministro en Telemetro Reporta.

En la administración de Varela también hay otros casos, calificado por diversos sectores de la sociedad como nepotismo.

Milton Henríquez, ministro de Gobierno, nombró el 2 de julio pasado como asesora de la cartera a su cargo a Florita Ciniglio, hermana de su esposa. Devenga una remuneración mensual de $4 mil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario