jueves, 28 de agosto de 2014

Bernal: Ministro Alemán debe dejar el cargo tras nombrar a su sobrino

El constitucionalista y profesor Miguel Antonio Bernal, se refirió este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, este miércoles, donde aseguró que no ha incurrido en ningún caso de nepotismo al contratar a un sobrino como asistente ejecutivo dentro de la Presidencia; a juicio de Bernal, "es muy lamentable que ministros no cumplan con las disposiciones legales".
Asimismo, cuestionó que Alemán haya dicho que no hay ninguna Ley que le prohíba contratar a un familiar, debido a que su pariente no es "botella", sino una persona preparada y graduada en el exterior. Frente a esto, Bernal manifestó que "eso ha caído muy mal...creo que él debe irse, para que dé el ejemplo, que se vaya él y no su sobrino, porque viola la Ley".
El constitucionalista señaló que en ningún caso los funcionarios públicos deben incurrir en casos de nepotismo, dado a que según lo establecido en la Ley está prohibido; por ende, considera que Alemán a través de los medios "ha hecho una apología del delito...un ministro de la Presidencia no puede hacer gala de lo que en derecho se conoce como Ley...le hace daño a su apellido, a la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario