jueves, 3 de abril de 2014

Reconocen labor de la Primera Dama a favor de los Autistas

La primera dama, Marta Linares de Martinelli, recibirá el próximo 28 de abril en Nueva York un reconocimiento mundial. El galardón lo entrega el Centro Internacional de investigación y Educación por el Autismo. Será distinguida por su “incansable trabajo”.


La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, recibirá el próximo 28 de abril, en Nueva York, un reconocimiento mundial por su trabajo con personas con discapacidad, por parte del Centro Internacional de Investigación y Educación por el Autismo (ICare4Autism, en inglés).
Abril es el Mes Mundial del Autismo, por ello, Marta Linares será distinguida por su “incansable trabajo” por el autismo, y la ceremonia será en la sede de la misión diplomática de Panamá en las Naciones Unidas.
En un hecho histórico, el ICare4Autism reveló que este será mundialmente el primer Premio Global por el Autismo y que a partir de ese momento, el reconocimiento pasará a llamarse Premio Global por el Autismo Marta Linares de Martinelli (Marta Linares de Martinelli Global Autism Awareness Award, en inglés).
En la celebración participarán importantes líderes mundiales en investigación, clínicos, educadores, legisladores referentes al autismo, con el fin de impulsar a nivel global el trabajo por el autismo.
La primera dama será galardonada por su trabajo realizado en el centro de educación integral Ann Sullivan Panamá (Caspan), una comunidad educativa de personas con “habilidades diferentes”, principalmente autismo, pero también síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo.
El Caspan cuenta este año con 118 estudiantes con “habilidades diferentes”, que son atendidos por un grupo de expertos, con un método de educación integral basado en el Currículum Funcional-Natural, que permite a todas las personas con “habilidades diferentes” contribuir como miembros de sus hogares y en sus comunidades.
Apoyados en el lema “Juntos hacemos posible lo imposible”, los directivos del patronato del Caspan iniciaron el pasado 10 de marzo un nuevo año escolar, con el objetivo de seguir desarrollando planes para reforzar las conductas y destrezas de estos chicos para que se inserten en centros laborales regulares.
Además, el centro se ajusta fielmente al calendario del Ministerio de Educación (Meduca), aunque utiliza unos novedosos planes de enseñanza, que respetan la individualidad, pero se refuerza en la colectividad. Para ello, en la primera semana de estudio, su personal especializado se trasladó a las residencias de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario