jueves, 3 de abril de 2014

POLÍTICA: Navarro y Varela se cruzaron con varias acusaciones fuera del eje del Turismo.

Los candidatos de la oposición emularon un ring de box verbal. Se cruzaron con varias acusaciones fuera del eje del Turismo. Desde acusaciones de "narcopolítica", pasando por despidos, los postulantes opositores se dijeron de todo. Arias, por su parte, evitó ponerse los guantes y dejo expuestos a sus rivales

El primer debate presidencial sobre Turismo no solo fue de información sino de encontrones, que incluyó varias acusaciones, cruces y polémicas, en un primer asalto entre los candidatos que aspiran a llegar al Palacio de Las Garzas, Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela.
 
El primer golpe lo dio Navarro a Varela cuando le dijo "Señor vicepresidente, usted no se fue del gobierno, a usted lo votaron". Varela, visiblemente enojado, le respondió: "A mí no me votaron se me destituyó como Canciller y los panameñista decidimos retiramos del gobierno cuando importante donantes de su campaña decieron cojerse el terreno de Paitilla, y dijimos que no". Además, Varela remarcó que "no como usted (Navarro) que dijo ordene mi general y sino regáñeme sino cumplo con usted".
 
Navarro volvió a responder con más dureza a su par del panameñismo, recordando constantemente su antigua pertenencia al Gobierno actual. Varela no se quedó tranquilo y le respondió: "Lo primero que tenemos que hacer para mejorar el turismo es sacar la narcopolitica de los partidos, para mí es un reto, lo vamos hacer". Esto fue un golpe directo al corazón de la campaña del PRD que se ve afectado por el supuesto vinculo entre la candidata a diputada Zulay Rodríguez y el cartel mexicano de Sinaloa. 
 
Además, Varela insistió que "no es posible que un candidato diga después de un asesinato en su partido, que va a terminar con la narcopolitica y no lo hace".
 
"No es así que vamos a mejorar el turismo o cualquier rubro en el país, pondremos un alto a la narcopolitica en el país", sentenció 
 
Por otra parte, Navarro también intentó desastabilizar a Arias durante el debate y señaló que "veo que del súper 99  te pasaron todos los datos de la venta de la comida a los hoteles".
 
Esta situación creo tensión para la siguiente ronda de respuesta, cuando Arias se dirigió a Navarro y le dijo "si la producción agropecuaria sigue creciendo de esa manera los supermercados van a quebrar", pero el candidato presidencial de la oposición no se quedó atrás y le respondió diciéndole "Chilea".
 
Arias en la siguietente oportunidad se salió del ring dejando expuestos a sus rivales que se trenzaron en una espiral de cruces. "Yo no hago política atacando personalmente a mis adversarios ni haciendo chistes de tema serios. No voy a dedicar ni un minuto más a temas políticos sino al turismo", concluyó el candidato del CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario