jueves, 3 de abril de 2014

FORO: Arias propone; Navarro y Varela pelean

Tras la disertación en la Universidad del Itsmo (UDI), el candidato del CD volvió a imponer su impronta basada en propuestas concretas, esta vez en el foro “Turismo, motor de la economía de Panamá”. Tanto Juan Carlos Varela, como Juan Carlos Navarro, finalizaron enredados en un cruce de críticas mutuas, lejos del eje de la disertación

Enlace permanente de imagen incrustada
Tras la disertación en la Universidad del Itsmo (UDI),  el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, volvió a imponerse hoy ante sus principales rivales políticos en la carrera por la presidencia de la República,  durante el foro el “Turismo, motor de la economía panameña”.
Entre sus principales definiciones, Arias brindó datos revelados por Foro Económico de Davos, que respaldan las políticas en el sector impulsadas por el Gobierno; además, aseguró “va a seguir generado empleos en todo el país, no solo en la ciudad sino también en el interior”.
Juan Carlos Navarro, del PRD, y Juan Carlos Varela, del panameñismo, volvieron a insistir prácticamente por el mismo libreto que les falló en la UDI, con eslóganes claros pero sin propuestas o planes concretos de cómo potenciar el turismo en Panamá.
Además, ambos terminaron enredados en un fuerte cruce de críticas mutuas lejos del eje de la disertación. Varela le recordó a Navarro los supuestos vínculos “narcos” del PRD, y el exAlcalde aprovechó para refrescar la memoria del panameñista: “Juan Carlos a ti te despidieron del Gobierno”.
En medio de los cruces, Arias evitó mantenerse fuera del juego propuesto por los opositores y enfocar su presentación a las propuestas concretas para el sector turístico.
El candidato del CD abrió el foro y destacó que, como en el actual Gobierno, el Turismo va a ser un eje central en su Gobierno. “Panamá se encuentra en su mejor momento del Turismo”, afirmó y además sostuvo que esto “es producto de un plan estructurado que inició una década atrás que “se fortalece cuando este Gobierno inicia una transformación en materia de Turismo”.
Arias aprovechó las críticas de los opositores para recoger el guante y responder con números concretos recabados y revelados por el Foro Económico de Davos. El candidato del CD aseguró que según ese informe “hoy Panamá es el país más competitivo de América Latina y que  sobrepasó a destinos de países como Costa Rica, México  y Brasil”.
Además, Arias recordó que el país “es el quinto en reglas de inversión extranjera en turismo” y que en caso de llegar a la presidencia van “a seguir trabajando para que esta inversión crezca”.
También resaltó que “la ATP (Autoridad de Turismo de Panamá) tiene una junta directiva, donde cuatro son distinguidos empresarios de la industria y le dan jerarquía a la entidad para fomentar a Panamá en el exterior.
Arias aseguró que durante su gestión el turismo “va a seguir generado empleos en todo el país, no solo en la ciudad sino también en el interior”.
Luego, los tres candidatos elaboraron sus opiniones acerca del desarrollo del Turismo en el Interior.
Arias aprovechó e hizo una breve descripción del impacto del turismo del interior en la producción panameña: “Un hotel en el interior consume 400 mil huevos al año, 200 mil kilos de carne y pollo, 150 mil kilos de pescado, todo comprado a la producción nacional”, afirmó.
Luego, aseguró que ese mismo proyecto su Gobierno lo va a replicar “en Colón, con el desarrollo de la costa arriba y  de la carretera de Santa Isabel”.
Además, Arias reveló que van a impulsar “el desarrollo en áreas protegidas” porque buscan “darle una oportunidad a los habitantes que están en la extremada pobreza, generar riqueza y también proteger el medio ambiente”.
En el cierre del foro desarrollado en el Hotel El Panamá, Arias aseguró que "la vieja política quedó atrás" y afirmó que va a seguir “trabajando y fortaleciendo el sector para que las oportunidades le lleguen a los panameños” porque van a “continuar con ese modelo de éxito y con el entrenamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario