jueves, 3 de abril de 2014

POLITICA: Navarro y Varela se sacan los trapos sucios en Foro de Turismo

Entre chistes, dardos cruzados y propuestas, Arias, Navarro y Varela se vieron las caras por segunda vez a 31 días de las elecciones generales

Varela y Navarro se sacaron trapos al sol; se recriminaron; se apuntaron y dispararon; se acusaron y se respondieron; ocasionalmente hablaron de turismo, tema central del foro.

Ayer, y por segunda vez en lo que va del torneo electoral, los candidatos presidenciales José Domingo Arias, de la alianza gobernante compuesta por Cambio Democrático (CD) y el Molirena; Juan Carlos Navarro, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Juan Carlos Varela, de la también opositora alianza del Panameñista y Partido Popular, volvieron a verse las caras en un foro que tuvo tintes de debate.

El escenario fue el foro sobre turismo que se realizaba por primera vez entre candidatos presidenciales y que fue organizado por la Cámara de Turismo de Panamá y la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

En el encuentro, los candidatos abordaron algunas de sus propuestas para el turismo, una actividad que representa el 10% de la economía del país.

El Foro Presidencial de Turismo, organizado por la Cámara de Turismo de Panamá y la Asociación Panameña de Hoteles, fue el segundo round entre los tres candidatos presidenciales de las fuerzas políticas más importantes del país.

Luego del foro de la semana pasada realizado en la Universidad del Istmo, el aspirante oficialista José Domingo Arias; el perredista Juan Carlos Navarro y el panameñista Juan Carlos Varela volvieron a sacar trapos sucios al sol entre propuestas de gobierno.

Navarro le dijo a Varela que el no había renunciado a la alianza sino que lo habían Botado, esto no fue del agrado de Varela que le recordó a Navarro que en su partido hay Narco-Mafia y que el le escribió una carta al General Noriega donde le solicitaba que "Lo Regañara si se portaba Mal".

La respuesta de Arias fue tajante y con la mirada fija en el panameñista: “No hago política atacando a mis adversarios ni haciendo chistes”, le dijo. Un silencio se apoderó del salón.

Arias, menos ofensivo que sus rivales, recordó una y otra vez que el éxito del sector turismo se debe al actual gobierno.

Al final del foro, entre el público se escuchaba que este había sido el mejor debate hasta ahora “con risas y todo”. Al fondo, un grupo gritaba “¡Mimito, Mimito!”,



No hay comentarios:

Publicar un comentario