jueves, 3 de abril de 2014

"Modelo económico del país ha sido exitoso": Arias

El candidato presidencial manifestó que durante el último periodo presidencial unos 153 mil panameños han logrado salir de la pobreza para formar parte de la clase media-baja del país. El candidato del CD aseguró que eso "se logró gracias a las reformas fiscales que se llevaron a cabo y que permitieron una mayor inversión en proyectos"

Enlace permanente de imagen incrustada
"No habrá cambio en el modelo económico del país porque ha sido exitoso" así lo aseguro el candidato a la presidencia José Domingo Arias durante un conversatorio que se realizo durante el último día del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica 2014.

El candidato presidencial manifestó que Durante el último periodo presidencial unos 153 mil panameños han logrado salir de la pobreza para formar parte de la clase media-baja del país, lo que se logró gracias a las reformas fiscales que se llevaron a cabo y que permitieron una mayor inversión en proyectos.


Acoto que los márgenes de pobreza se han recaído de un 33% a un 25% y que la educación es la base para un desarrollo sostenible, por esta razón dentro de su propuesta destaca el interés por llevar la educación panameña a un nivel de clase mundial.

Por otro lado, el candidato oficialista contesto a las inquietudes de algunos empresarios y ejecutivos preocupados por las políticas de protección a los extranjeros asegurando que continuarán fortaleciendo los programas de legalización de extranjeros como el Crisol de Razas, además comentó que para proteger el trabajo de los panameños se seguirá fortaleciendo la educación y haciendo programas para el fortaleciendo las capacidades, los programas de inclusión al empleo no sólo tienen que ser para quienes están fuera del mercado sino que también tenemos que fortalecer a quienes están en el mercado y que están en la plenitud de su vida productiva pero que no han tenido la capacidad para fortalecer los conocimientos.

1 comentario:

  1. El modelo económico del país tal y cual como se ha planteado por el actual gobierno del excelentísimo Señor Presidente Ricardo Martinelli ha rendido sus frutos existen reconocimientos internacionales a nuestro país de organismos internacionales (FAO), por la lucha contra la pobreza y desnutrición en el País, quienes ad versan y han criticado estas ayudas sociales lo hacen desde un plano opositor egoísta, y son quienes han tenido de todo y nunca han sentido necesidad, para ellos es demasiado lo aportado a los costos de la función social, por el contrario a quienes nada tienen esta ayuda ha sido oportuna porque ha mejorado su calidad de vida, alimentación, salud, educación y los ha preparado para ser individuos productivos dentro de la sociedad, con una mayor igualdad y equiparamiento de oportunidades que no tenían antes. Celebramos que se mantenga este modelo económico del cambio que nos traerá nuevas oportunidades en todos los sentidos. Un plan inteligente pensado para todos.

    ResponderEliminar