martes, 1 de abril de 2014

POLÍTICA: Eisenmann quiere poner muertos si gana CD

Eisenmann quiere poner muertos si gana CD
El presidente vitalicio de “La Prensa”, Roberto Eisenmann realizó ayer lo que juristas y el Gobierno califican como apología del delito, luego de que escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy clarito. Si repite el Capo, nos encontraremos en la calle poniendo muertos y heridos para recobrar la libertad. Feo esto”.
El mandatario Ricardo Martinelli respondió que el “capo evasor, cada vez que tramita recursos para NO pagar sus impuestos, trata de crear ambiente de violencia; eso es apología del delito”.
En tanto, el abogado Ernesto Cedeño expresó su rechazo a esa apología del delito. "Es ilegal toda proclama apocalíptica que promueve la violencia", agregó.
Eisenmann lidera el movimiento “Nueva República”, que busca a toda costa evitar que el candidato José Domingo Arias, del partido oficialista Cambio Democrático, gane las elecciones del 4 de mayo y para ello presiona con el fin de que Juan Carlos Varela o Juan Carlos Navarro desistan de sus legítimas aspiraciones presidenciales para presentar a un solo abanderado de la oposición.
No es la primera vez que un opositor hace ese tipo de llamados a la violencia, sin que se produzca un pronunciamiento directo de la comisión del Pacto Ético Electoral.
Ya el 7 de agosto pasado, el sindicalista Mariano Mena, en una reunión del denominado “Frente Guacho”, hizo un llamado a los miembros de los partidos políticos y de la sociedad civil presentes en dicha reunión para “levantarse a tiros” para enfrentar el próximo torneo electoral.
Esas expresiones motivaron una denuncia por apología del delito interpuesta ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario