martes, 1 de abril de 2014

"Los panameños van a viajar en un transporte de primer mundo": Roberto Roy

El secretario Ejecutivo de El Metro de Panamá indicó que el sistema cuenta con seguro para los pasajeros, y su precio no será más de un B/.1.00. El funcionario reveló además que a través de una ley, el 20% de los ingresos de El Metro de Panamá será destinado al mantenimiento de los trenes y rieles


"Todos los pasajeros de el Metro de Panamá estarán seguros", así lo manifestó el secretario Ejecutivo de El Metro de Panamá, Roberto Roy durante una entrevista al programa Tu Decides de NexTV. 
 
Roy indicó que el Metro de Panamá cuenta con seguro para los pasajeros, y su precio no será más de un B/.1.00. "El presidente Ricardo Martinelli ya lo dijo y en su momento lo anunciará. Quiero aclarar que lo que se construyó es un sistema integral del transporte público, es decir que la tarifa también tiene que incluir el trasbordo al metrobús. Podrás utilizar tres tarjetas la del metrobus, el metro y la rapipass", indicó. 
 
El ingeniero reiteró que el sistema contará con 300 policías, además de cámaras de seguridad para que todos los panameños que abordn diariamente este transporte se sientan seguros.
 
El funcionario reveló además que a través de una ley, el 20% de los ingresos de El Metro de Panamá será destinado al mantenimiento de los trenes y rieles. "Esto es muy importante porque hay que darle un mantenimiento constante, siendo una prioridad de la secretaría", señaló en el programa.
 
Agregó que el metrocultura es el proyecto que se encargará de educar al público. "Lo más importante es mantenerse detrás de la línea amarilla de seguridad, subir las escaleras por el lado derecho, utilizar de manera adecuada los ascensores y darle espacio a los discapacitados, entre otras cosas", añadió.
 
El próximo 5 de abril se inaugurará de manera formal el Metro de Panamá. Los primeros meses el transporte masivo será gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario