martes, 1 de abril de 2014

CD repudia la agresión contra Dana Castañeda

Dirigentes políticos rechazaron ayer la agresión cometida contra la diputada del circuito 2-3, Dana Castañeda, por parte de un grupo de seguidores del panameñista Luis Ernesto Carles

Enlace permanente de imagen incrustada
Datos
  • 339 es el artículo del Código Electoral que establece las causales para una impugnación.
  • 11 es el punto que prohíbe actos de violencia contra los electores, por actuar contra su voluntad.
Dirigentes políticos rechazaron ayer la agresión cometida contra la diputada del circuito 2-3, Dana Castañeda, por parte de un grupo de seguidores del panameñista Luis Ernesto Carles.
La diputada resultó con lesiones en la pierna derecha y explicó que se registró una riña protagonizada por activistas de Carles.
Castañeda aseguró haber sido retenida el pasado fin de semana durante dos horas y presenciar un lenguaje soez de su contrario panameñista, pues invitó a pelear al también panameñista Arnulfo Arias Olivares, e incluso invadió propiedad privada.
“Carles y un grupo de sus simpatizantes invadieron la propiedad privada, y nos agredió y desafió a pelear”, sostuvo la candidata, quien debido al incidente tendrá dos semanas de incapacidad, producto de una lesión que sufrió en su pie derecho.
El presidente de la República y del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, expresó que es “lamentable que ese tipo de cosas pasen en la política”.
“A todos les digo que contengamos nuestros ánimos y la violencia. Miren lo que le pasó a la diputada Dana. Pudieron hacerle algo peor y ya todos sabemos quién es el que está del otro lado”, acusó.
Por su parte, Carles argumentó que los miembros del panameñismo hicieron un llamado de atención a Castañeda para que no utilizara las banderas y calcomanías del partido.
No obstante, la diputada Castañeda expresó que Arias Olivares iba en su propio auto, y en el cual tiene la bandera panameñista por tratarse de un miembro de dicho colectivo, mas no tenía la bandera del CD.
Ante esto, el abogado Ernesto Cedeño recomendó al panameñismo aclarar la denuncia del CD, pues se trata de un acto violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario