lunes, 31 de marzo de 2014

Al Tribunal Electoral debe preocuparle las protestas con matiz político

Esto debe ser motivo para preocuparse, asegura el ministro, más que las cuñas "que le tiran a un candidato o a otro", pues se está creando un ambiente peligroso para las elecciones, y le pide a estos movimientos políticos que si quieren, lo hagan después del 4 de mayo para que Panamá puede elegir pacíficamente a sus líderes.



El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez le hizo un llamado hoy, al Tribunal Electoral (TE), para que se pronuncie sobre "el fenómeno" de las protestas y manifestaciones que se han dado a pocos días de las elecciones de mayo, que a su juicio, tienen un matiz político.

Esto debe ser motivo para preocuparse, asegura el ministro, más que las cuñas "que le tiran de un candidato o a otro", pues se está creando un ambiente peligroso para las elecciones, y le pide a estos movimientos políticos que si quieren, lo hagan después del 4 de mayo para que Panamá puede elegir pacíficamente a sus líderes.

"Quiero hacer un llamado al TE, a la Comisión de Justicia y Paz para que intervengan y se pronuncien en el siguiente fenómeno", expresó en Telemetro Reporta.

Henríquez hizo mención de las protestas, por ejemplo, las que llegaron a la Presidencia de la República de transportistas, que tiene como líder a una persona que corrió para las primarias del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el corregimiento de Arnulfo Arias y perdió.

También detalló que el movimiento de precaristas de Arraiján tiene al líder Pablo Martínez, que es candidato a la Alcaldía de Arraiján de forma independiente y éste es más izquierdista incluso que el Frente Amplio por la Democracia (FAD), acotó.

Además, mencionó la manifestación docente y de colonos que tuvieron un litigio con pueblos indígenas.

Henríquez dijo que escuchó un comentario que dijo que estas protestas es porque el actual gobierno ha dejado problemas sin resolver que ahora están aflorando y lo rechazó, porque alega que todos los movimientos que visitaron la Catedral cerca de la Presidencia, son agrupaciones o con un transfondo político o que los han adversado desde el primer día de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario