martes, 1 de abril de 2014

CD2014: Arias llevará seguridad con firmeza y oportunidad


Por Equipo José Domingo
La experiencia y éxito dejado por un proyecto integral como el de Curundú, es un modelo clave que será aplicado a partir del 1 de julio, cuando inicie un nuevo gobierno, para llevar seguridad a los barrios y corregimientos del país, sostuvo el candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios, José Domingo Arias, durante un intenso recorrido por varias comunidades del populoso distrito de San Miguelito, este domingo, 30 de marzo.
“En ese proyecto (Curundú) aprendí, por un lado, trabajar con fortaleza y reprimir al crimen; pero por otro, una mano que se abre y le da oportunidad a los grupos vulnerables. Estamos sumando cada vez más y más a los jóvenes que están en la calle para integrarlos a un proyecto que les dará la oportunidad de volver a trabajar e incorporarse de forma productiva al desarrollo nacional y esto nos va a permitir reducir la delincuencia”, destacó Arias, recordando que con la ejecución del proyecto Curundú se redujo el crimen en esta zona en un 85%.
RECIBIDO CON CARIÑO
Asimismo, se fortalecerá e implementará en las comunidades del país la policía comunitaria para prevenir el crimen, la cual también ha dado sus frutos en el renovado Curundú de hoy, mencionó el presidenciable al llegar a Belisario Porras, luego de recorrer los sectores de Amelia Denis de Icaza y Belisario Frías, durante las primeras horas de la mañana.
Ya entrada la tarde, el contacto puerta a puerta, se trasladó posteriormente, a las áreas de Arnulfo Arias y Victoriano Lorenzo, para cerrar la jornada de caminata en Mateo Iturralde. En cada comunidad, el líder de La Fuerza de lo Nuevo fue recibido con murga y el cariño de cientos de panameños, entre miembros de Cambio Democrático (CD) y Molirena, independientes y simpatizantes que coreaban la consigna “allí, allí está el presidente”.

GRAN NACIÓN, GRAN FUTURO

“Seguiremos construyendo sobre la base de lo que hemos avanzado, ese es nuestro compromiso; y el 4 de mayo llegaremos a la Presidencia de la República con el apoyo de todos ustedes y el voto de confianza. El 1 de julio iniciaremos un gobierno que será para todos los panameños, sin excepción, porque somos una gran nación, un gran país y nos merecemos un gran futuro”, acotó.
José Domingo reiteró que su administración no solo impulsará las grandes obras, sino que también ejecutará simultáneamente aquellos proyectos comunitarios que han sido identificados o solicitados por las comunidades, y que se desarrollarán con recursos que bajarán directamente del Estado a las juntas comunales para que se realicen, con la ayuda de los representantes de corregimientos.

JUMBO TIENDAS

Igualmente prioritario, señaló, será la atención de la necesidad de alimentos por parte de los panameños. Para ello, explicó que se trabaja en el “mapa del ahorro”, mediante la ampliación de la red de Jumbo Tiendas, las cuales serán ubicadas estratégicamente en lugares que permitan a los panameños contar con más puntos donde adquirir comida más barata, sin intermediarios. Se ha considerado colocar dichas Jumbo Tiendas cerca de paradas de buses considerando el flujo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario