viernes, 25 de abril de 2014

POLITICA: Nueva República firma polémico acuerdo con PRD

Tras fracasar el intento de una alianza opositora detrás del candidato panameñista, los impulsores del "voto útil" viraron su apoyo hacia Juan Carlos Navarro. Hoy sellaron el acuerdo de quince puntos. Entre los más importantes, el exAlcalde se compromete a realizar una reforma constitucional si se impone en las elecciones.


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro firmó el documento que deja plasmado que está de acuerdo con el apoyo del Movimiento Nueva República, conformado por personalidades políticas y empresarioas del país.
Dicho documento consta de más de siete puntos que debe cumplir Navarro, entre ellos la convocatoria de una Asamblea Constituyente con miras a aprobar una nueva Constitución que cumpla con los principios y valores que el país anhela.
Nombrar a un contralor general, procurador general de la Nación y magistrados de la Corte Suprema de Justicia como ciudadanos independientes sin afiliación política partidista, entre otros puntos.
Según Navarro, las peticiones de este grupo son las mismas de la visión que tiene su partido, sin embargo, esta decisión ha sido criticada por algunos, entre ellos, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez quien asegura que el anuncio "de los cinco gatos de Nueva Republica" evidencia la desesperación del poder económico tradicional por recuperar el poder político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario