viernes, 7 de marzo de 2014

Presidente Martinelli no le contestará a Maduro, pero advirtió que debe pagar lo que adeuda a Panamá

PANAMA EFE - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que Venezuela es un país petrolero "tan rico" que debería poder pagar la deuda millonaria que los importadores venezolanos mantienen con los exportadores de la panameña Zona Libre de Colón.

En declaraciones a los periodistas en el marco de un acto oficial en el sector este de la capital panameña, Martinelli reiteró además su negativa de responde a algún "comentario soez y vulgar" que haga su colega venezolano, Nicolás Maduro, al que tildó de "persona inmadura".


"No puedo pensar que un país tan rico como Venezuela, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, tiene tal desgreño administrativo que no pueda pagar sus obligaciones", dijo Martinelli a los periodistas. 


La cuantía exacta de la deuda debe ser precisada, aunque se ha manejado públicamente una cifra de alrededor de 1.200 millones de dólares.

Para tratar el tema de la Zona Libre de Colón, Venezuela y Panamá conformaron una comisión técnica el año pasado, después de una reunión de Maduro y Martinelli celebrada en julio de 2013 en Caracas.

Sobre el lenguaje utilizado por Maduro y otros altos representantes venezolanos en el marco de la crisis diplomática, Martinelli reiteró este viernes que no responderá a "ningún comentario soez y vulgar". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario