viernes, 7 de marzo de 2014

La decisión de romper relaciones fue de Venezuela: Canciller Francisco Álvarez de Soto

El canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, manifestó hoy, en Noticias AM, que Panamá fue transparente y respetuosa con respecto a Venezuela y rechazó que el gobierno panameño sea lacayo de Estados Unidos, como señaló el gobierno venezolano. 

Álvarez de Soto dijo que no se justifica la ruptura de relaciones porque no hubo ni lacayismo, ni injerencia en Venezuela. 

Panamá jamás tuvo intención de intervenir en Venezuela ni Estados Unidos propició la reunión, dijo Álvares De Soto.

El canciller panameño subrayó que Panamá respetó los procesos diplomáticos, porque él consultó con su par venezolano, Elías Jaua, la solicitud panameña de pedir a la OEA una reunión para analizar la situación venezolana y observó que el canciller venezolano no fue correcto en la conversación, le faltó el respeto, pero pese a ello, no entrará en dimes y diretes.

La decisión de romper relaciones no fue de Panamá, sino de Venezuela, y Panamá mantendrá abierta la puerta y buena voluntad hacia Venezuela, subrayó Álvarez De Soto, pero afirmó que el país pedirá respeto. 

El diplomático panameño sostuvo que la propuesta panameña de pedir a la OEA la reunión sobre Venezuela, es lógica, con la mejor intención y como un aporte al necesario diálogo que se debe dar.

“Panamá tiene el mejor de los deseos de tener una negociación fluida”, subrayó el diplomático, agregando que espera un discurso de altura, de respeto.

Dijo que la propuesta de Panamá no ha sido descartada y que en la reunión de hoy del Consejo Permanente de la OEA, será evaluada así como otras presentadas.

Panamá estaría anuente a que se generasen otras ideas para coadyuvar a que Venezuela, entre los venezolanos, pueda generar un diálogo que le permita superar las diferencias internas, dijo el canciller panameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario